Cargando contenido

Los constantes hechos de inseguridad en esta zona del departamento han encendido las alarmas de las autoridades.

El grupo, antiguamente comandado pro Alias Guacho, seria le responsable del asesinato de seis personas. asesinato
Imagen de Referencia AFP

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, confirmó que disidentes de la extinta guerrilla de las Farc retuvieron a un ingeniero de la firma contratista que adelanta las obras de construcción de placa huella entre los municipios Planadas y Rioblanco, en el sur del departamento. 

Se informó que el hombre se encontraba entre el corregimiento de Puerto Saldaña y la vereda El Diamante, en Rioblanco, cuando fue sorprendido por personas armadas que lo retuvieron durante varias horas. 

Orozco indicó que la intención de los disidentes, al parecer de la columna Dagoberto Ramos que ahora se autodenomina Ismael Ruiz, era exigir dinero al contratista de la obra.

Lea también: Fuera de control permanece incendio forestal entre Carmen de Apicalá y Suárez (Tolima)

Fue conducido por unas personas armadas hasta el supuesto jefe de ese grupo con el fin de pedirle una extorsión al contratista, quien se encuentra muy preocupado y con intención de dejar la obra tirada”, dijo el gobernador de los tolimenses. 

Explicó que luego de estar por varias horas con los disidentes, el hombre fue dejado en libertad. Esta situación enciende las alarmas de las autoridades debido a que se suma a las reiterativas denuncias por hechos de inseguridad en el sur del departamento, zona históricamente afectada por el conflicto armado. 

“Recibo constantes audios de personas del sur que me dicen que los llaman para extorsionarlos, que los están citando a veredas lejanas y que no sienten la presencia del Ejército. No vamos a permitir que retroceda la seguridad (…) yo les digo hoy, así me toque ir a enfrentar el tema de seguridad, lo voy a hacer”, advirtió Orozco.  

Le sugerimos leer: Más de 600 hectáreas afectadas por incendios forestales en Cundinamarca.

La intención del mandatario es poner estos casos en conocimiento de la dirección nacional del Ejército y de la Presidencia de la República, con el fin de adoptar medidas especiales en este sector del territorio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido