Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos en vía Ibagué - Armenia.
Vehículos en vía Ibagué - Armenia.
Suministrada

Las autoridades se ubicaron en los peajes y principales carreteras de acceso al departamento del Tolima, para adelantar actividades de socialización y orientación a los conductores de vehículos particulares, con el fin de que tomen rutas diferentes a la vía Ibagué – Armenia, por La Línea.

El plan especial de movilidad inició luego del anuncio de Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) sobre la restricción de movilidad para carros particulares por este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío.  

Lea también: Temporada invernal en Colombia deja más de 200 emergencias en carreteras.

La prohibición inició a las 6:00 de la tarde del jueves 3 de diciembre y se extenderá hasta el próximo miércoles 9 de diciembre. 

Las diferentes medidas que se han adoptado en los últimos días para regular el tránsito en La Línea se deben a un deslizamiento que se registró en el kilómetro 39 de la vía Ibagué – Armenia, en el tramo Calarcá – Cajamarca. Por la afectación se mantiene el tránsito a un solo carril.

Mientras se atiende la emergencia generada por las lluvias, se permitirá el paso por la zona únicamente de vehículos de carga y pasajeros, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el próximo 9 de diciembre. 

“Pedimos a los vehículos particulares que tomen las vías alternas para que no vayan a quedar en esta afectación, ya que se dio prioridad a los vehículos de carga, que son los más demorados en escalar esta vía. Tenemos demasiados tractocamiones y vehículos de carga pesada en la jurisdicción”, expresó el capitán Anderson Arana jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

En otras noticias: Farc estará obligada a pedir perdón de nuevo por masacre de Bojayá.

El Invías dio a conocer que el próximo martes se realizará una nueva evaluación en la zona para determinar si las medidas se mantienen. 

“Si existen probabilidades de lluvias o se genera alguna alerta con el sistema de monitoreo que existe en la montaña, de manera inmediata las autoridades podrán cerrar la vía y garantizarán que no pase ningún carro. Todo es con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios”, indicó Juan Esteban Gil, director de Invías. 


La recomendación para los viajeros es tomar las rutas alternas: Ibagué - Mariquita - Fresno - Manizales y desde el Quindío la vía Armenia - Manizales - Mariquita.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.