Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes del Huila manifiestan que más aulas en los planteles educativos no mejorará la educación 

Más de 150 aulas serán construidas en el Huila Foto: RCN La Radio

Como galpones para pollos calificó el vicepresidente de la Adih José Luis Castellanos la construcción  de más aulas de clases en las instituciones educativas de la capital del Huila. 

Según confirmó el vicepresidente de la Adih esta no es la solución para los problemas de educación en la ciudad, la inversión se debe realizar en la inclusión de más docentes educativos, a su vez ratificó que se deben construir nuevos colegios debido a que los que existen en Neiva están obsoletos.

"Otra salida en falso del Ministerio es creer que hacer más galpones o más aulas para meter pollos o estudiantes, el hacinamiento que hoy se esta dando es porque las instituciones educativas no cuentan con una infraestructura adecuada que esta obsoleta y vieja, y lo que buscan es dar una solución simplemente a la cobertura y no a una política educativa", afirmó.

El vicepresidente de la Adih ratificó que con la instalación de las nuevas aulas en los planteles educativos no garantizará una mejor educación, que es solamente una herramienta y que hay que continuar con obras de mejoramiento.