Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Alerta Tolima

Hay consternación en Ibagué por la muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses, de 19 años de edad, en medio de las protestas que se cumplieron el pasado primero de mayo, en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y en el marco del Paro Nacional. 

Santiago falleció luego de recibir un impacto con arma de fuego a la altura del pecho, cuando se encontraba en la Calle 60 con Carrera Quinta, en donde se presentaban enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública. 

En otras noticias: Policía abre investigación disciplinaria por la muerte de joven manifestante en Ibagué.

La Clínica Nuestra Ibagué, centro asistencial al que fue trasladado al ser herido, informó que el joven de 19 años perdió la vida producto de la lesión sufrida en el "tórax región precordial por proyectil de arma de fuego (…)”. 

Testigos denuncian que un policía fue quien le disparó al estudiante de bachillerato. También relataron que pese a que recibió el impacto, presuntamente no fue auxiliado por las autoridades. 

“Llega la tanqueta, un pelado tiró una roca, sonó el carro y de una vez sonó el disparo. Fue un policía. Yo le hice el reclamo para que lo auxiliara y no fue capaz, pues no tenía dizque radio. Lo único que decía era que nos fuéramos a dormir”, contó uno de los jóvenes que socorrió a Murillo Meneses. 

La Policía Nacional anunció una investigación disciplinaria para esclarecer lo ocurrido en la noche del primero de mayo, mientras que la Fiscalía General de la Nación inició las indagaciones correspondientes a este caso. 

“La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte del joven Santiago Andrés Murillo. Siguiendo instrucciones del director general de la Policía Nacional, mi general Jorge Vargas, me he desplazado en mi calidad de Inspector General a la ciudad de Ibagué para asumir personalmente la investigación disciplinaria frente a este doloroso caso”, informó el mayor general Jorge Luis Ramírez Aragón, inspector general de la Policía. 

La familia del adolescente pidió celeridad en las investigaciones para que su muerte no quede en la impunidad. 

En otras noticias: Carrasquilla y su viceministro saldrían de sus cargos tras retiro de reforma tributaria.

“La pérdida de mi hijo nos ha afectado mucho y queremos que nos ayuden para que esto no quede impune. Él era hijo único, él estaba estudiando, era un niño muy juicioso y fue asesinado vilmente por un policía”, expresó Miguel Murillo, padre de Santiago. 

En rechazo a lo ocurrido y con el mismo propósito de exigir resultados a las autoridades,  en las últimas horas se cumplió un plantón en la Calle 60 con Carrera Quinta. En la actividad participaron cientos de personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.