Cargando contenido

Las autoridades impusieron diez comparendos por incumplir los protocolos de bioseguridad.

Comparendos en Ibagué
Comparendos en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

Han sido innumerables las veces en que la comunidad ha denunciado que en las canchas de barrio y parques públicos se ha observado grupo de personas departiendo y realizando partidos de futbol sin el más mínimo cuidado para prevenir la propagación del Covid-19.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud Municipal en acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué, realizando diferentes operativos en los parques de las 13 comunas de la ciudad cogieron infraganti a un grupo de colaboradores de la empresa ‘Rappi’ a quienes se les impusieron diez comparendos por violar las medadas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Municipal.

 

De acuerdo a lo indicado por la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, estos mismos operativos se adelantarán en las 13 comunas en donde se busca prevenir el uso de zonas infantiles, gimnasios y más de 700 puntos de recreación.

“Hacemos un llamado a padres de familia. Hoy, tenemos 69 casos positivos en menores de edad, debemos ser responsables con la salud de nuestros hijos y de esta manera disminuir las cadenas de contagio”, afirmó la Secretaria de Salud Municipal.

 

Es de recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social permitió la actividad física al aire libre, solo para trotar o montar bicicleta en espacios cercanos a la vivienda.

“El Ministerio ha sido claro en decir que las actividades físicas estarán enfocadas única y exclusivamente a caminar, trotar o uso de bicicleta en circuitos cercanos al hogar no mayor a un kilómetro de distancia, con intensidades leves y moderadas, lo cual excluye actividades de tipo estático y de rendimiento”, dijo la secretaria

Agregando además que para esto se requiere disciplina social y el respeto por las medidas de prevención, las personas que decidan realizar la actividad deben llevar siempre su tapabocas, gel antibacteriales, toallas desechables e hidratación que no debe ser compartida.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido