Cargando contenido

El municipio sigue fortaleciendo su red hospitalaria para la atención de la pandemia.

Parque Santander Neiva
Parque Santander Neiva
Cortesía. María Isabel Muñoz

En el marco de las medidas que se han adoptado en Neiva para la atención de la pandemia de la COVID-19, la Secretaría de Salud Municipal, junto a la Empresa Social del Estado (ESE) Carmen Emilia Ospina, buscan alternativas para fortalecer la capacidad de la red hospitalaria. 

La intención es aumentar el número de camas y equipos que permitan atender de forma oportuna a los pacientes con dificultades respiratorias o complicaciones de salud derivadas del coronavirus. 

En este sentido  la Secretaría de Salud del Huila donó a la entidad 14 camillas y otros equipos médicos para ampliar la capacidad de atención, más cuando las cifras de casos confirmados de la enfermedad van en incremento. 

Lea también: Minsalud donará pruebas de coronavirus por dos meses a San Andrés

“Nos hemos ido fortaleciendo progresivamente en cuanto el tema de equipos. Recibimos una muy buena noticia de la Secretaría de Salud Departamental que nos acaba de hacer una donación de 14 camillas de excelente calidad y tres camillas de transporte. Es una inversión por un valor cercano a los 65 millones de pesos”, indicó José Antonio Muñoz, gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina. 

El funcionario explicó que el fortalecimiento de la red es necesaria ante la variabilidad de la ocupación de camas, principalmente en áreas especializadas. 

“Nosotros hemos dedicado un espacio de pacientes respiratorios que es el IPC. Ese IPC en los primeros meses de la pandemia tenía una ocupación del 20% o 30%, pero con el paso del tiempo hemos alcanzado el 90% o el 100%, ya llevándonos a pensar en la necesidad de trasladar pacientes”, agregó. 

Le podría interesar: Por la muerte de Javier Ordóñez debemos manifestarnos pacíficamente: Corte Suprema

En la última semana esa ocupación se ha mantenido sobre el 50% y el 60%, aproximadamente. Al momento el departamento del Huila ha reportado más de 7.600 casos positivos de la COVID-19 y más del 50% corresponden a Neiva.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido