Foto: Policía Nacional.

En las últimas horas la policía logró la captura de dos personas y la incautación de marihuana y base de cocaína avaluada en 37 millones de pesos que eran transportadas en buses de servicio público por vías del departamento de Casanare.


El operativo hace parte de los planes especiales de seguridad desarrollados para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana durante la temporada decembrina, y en él se logró la captura de dos hombres quienes se movilizaban como pasajeros en dos vehículos de servicio público, los cuales en su equipaje transportaban estupefacientes. De esta manera se logró evitar que se comercializaran más de 60 mil dosis de estupefacientes.


El primer caso se registró en la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo, sector Araguaney momento en que los uniformados se encontraban realizando diferentes controles viales, detienen un vehículo de servicio público y es allí donde descubren un hombre de 55 años de edad, quien transportaba 2 sacos de lona los cuales contenían 88 paquetes de marihuana tipo creepy, con un peso total de 50.000 gramos, siendo la incautación más grande de estupefacientes registrada en el Departamento.


Un segundo caso ocurrió en la vía que de Aguazul conduce a la ciudad de Yopal sector del centro de Hipoterapia, donde se capturó a un hombre de 53 años de edad, a quien le figura un registro por el delito de Conservación o financiación de plantaciones y se transportaba en un vehículo de servicio público y en su equipaje se encontró 3 mil gramos de base de coca. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.