Cargando contenido

Este es un plan de contingencia mientras se soluciona la atención de los pacientes de la EPS.

Clínica Esimed de Tunja Foto Jenny Angarita RCN Radio
En Boyacá promoverán una acción popular para evitar el cierre de la clínica Esimed de Tunja, principal operador de la EPS Medimás en Boyacá con más de 140 mil usuarios.
Foto: Jenny Angarita RCN Radio

La gerente regional de Medimás, Alba Azucena Fonseca, anunció que próximamente quedarán habilitados otros centros asistenciales que se encargarán de atender en Tunja a los pacientes de la EPS, afectados con el cierre de la clínica Esimed en Tunja. 

“Vamos a ampliar el portafolio de servicios con otras clínicas y otras instituciones, para garantizar el servicio sin ningún problema, la próxima semana presentaremos nuevas ofertas para la atención de los usuarios, que estaremos dando a conocer a través de un comunicado”, afirmó Fonseca. 

RCN Radio conoció que, las clínicas Los Andes y Pozo de Donato serían las entidades que se encargarán, de atender a los pacientes de la EPS Medimás; actualmente se están finiquitando detalles en materia contractual.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a toda la población afiliada y reafirmar que la operación de la entidad seguirá garantizando sin interrupción de manera humanizada y confiable”, mencionó la gerente de Medimás. 

Afirmó que municipios como Duitama y Sogamoso están siendo atendidos los pacientes de la EPS. 

“En estos momentos estoy garantizando plan de choque con el tema de la consulta especializada con medicamentos, con procedimientos, se está ampliando con Medilaser y con otras clínicas aliadas como la Tundama en el caso de Duitama, hospital de Duitama, la Valle del Sol, el hospital del Sogamoso y hospital de Duitama, esto para ampliar la red y tener apertura con nuestros pacientes”.

Mencionó que la clínica Medilaser de Tunja en estos momentos atiende el 60% de la población de los usuarios afiliados. 

En Boyacá, son 208 mil los pacientes de la EPS que han resultado afectados con los cierres de las sedes de Esimed, el principal operador de Medimás en Boyacá. 

No obstante, Fonseca negó que exista algún tipo de responsabilidad de la EPS en el pago de los salarios de los trabajadores administrativos al igual que, de los médicos, especialistas y enfermeras. 

“Yo respondo por Medimás, Medimás no es dueña de Esimed” aseguró Fonseca. 

De otro lado la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Colombia, Teresa del Pilar Moyano, aseguró que durante la reunión en la que participaron autoridades de la salud de Boyacá, no se anunciaron soluciones para los retrasos en el pago de los salarios de los empleados de la clínica Esimed. 

“Se anunció un plan de atención para los usuarios en las clínicas Pozo Donato y Los Andes, donde se practicarían cirugías pequeñas y  hospitalización posiblemente desde el próximo lunes, pero no hubo pronunciamiento en cuanto a qué sucederá con los trabajadores y los salarios adeudados desde hace varios meses”.  

La líder sindical se mostró preocupada por la realidad que afrontan los empleados. 

“Estamos en un limbo total, dependemos de la dirección nacional de Esimed. En estos momentos somos alrededor de 400 empleados que vamos a quedar sin trabajo”, sostuvo la líder sindical quien además dijo que, la mayoría son madres cabeza de familia. 

Moyano pidió a la Defensoría del Pueblo que atienda directamente la situación de los empleados y que garantice la protección de sus derechos al igual que, de los pacientes de Medimás. 

Concluyó afirmando que, como trabajadores se sienten abandonados por las directivas de Esimed.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido