Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos empresas del Huila compiten por el Cacao de Oro 2015

El Huila compie con dos empresas. Foto cortesia Orlando Escobar

Dos reconocidas empresas del Huila compiten por el Premio del Cacao de Oro 2015, que se cumple en la ciudad de Bogotá.



Se trata de Asopeca del municipio de Campoalegre y Asocacao de El Pital, que hacen parte de las 10 finalistas de este certamen donde el Huila es reconocido a nivel nacional por su calidad y alta producción del cacao.

 

“Muy complacidos de estar en este concurso que ganamos en el 2013 y ahora en este año vamos luchar por ganarlo nuevamente con nuestro producto que es de muy alta calidad. Aspiramos hacer un buen papel a nombre de todos los productores del Huila que hace parte del trabajo que realizamos en una zona muy productora, con muy buenos suelos y aguas que nos permiten tener un excelente producto”, subrayó Orlando Escobar, representante de Asopeca del municipio de Campoalegre.

 

Este evento que se convierte en el más importante de este sector de la economía en el país donde participan los mejores productores en Colombia.

 

“Estamos trabajando caracterizando fincas cacaoteras para saber que tenemos y cómo podemos fortalecer los diferentes proyectos que venimos trabajando en el Huila”, manifestó.