Cargando contenido

Foto referencial cortesía Secretaría de Salud



Las autoridades en el Tolima reportaron dos hechos de intolerancia que dejaron igual número de personas muertas en el puente festivo de Navidad.

En el corregimiento Herrera del municipio de Rioblanco se registró el fallecimiento de Leonel Medina de 30 años de edad, quien recibió una herida con arma blanca a la altura del pecho que le provocó una laceración en el pulmón. El hombre murió en el puesto de salud María Inmaculada de esta localidad, caso que es relacionado con problemas personales.

El segundo hecho se presentó en el municipio de Chaparral donde un hombre de 21 años agredió con arma blanca tipo machete a Ferney Vanegas Merchán provocándole una herida abierta a la altura del cuello, el hombre falleció en la sala de cirugías del Hospital San Bautista.

Ambos homicidios son materia de investigación por parte de la Policía Nacional que busca esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

También en Chaparral un hombre de 20 años de edad resultó con corrosión en el ojo derecho aparentemente a causa del uso de pólvora, así lo explicó el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía del Tolima.



En Ibagué un menor de 10 años fue atendido en Unidad Intermedia del Sur- USI por presentar lesiones por pólvora en la espalda.

Según el informe presentado por las autoridades locales durante el puente festivo no se presentaron homicidios en la capital del Tolima, cifra que registra una disminución del 100%  en comparación al 2016 cuando se reportaron dos casos.

De igual forma se denunciaron 67 riñas  y  tres casos por lesiones personales en la línea de emergencias 123.