Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 600 hectáreas afectadas
Incendio Forestal en Palermo Huila
Bomberos Palermo

Dos incendios forestales se presentan desde hace tres días en la zona norte del departamento de Huila, en el municipio de Palermo, donde ya hay más de 600 hectáreas de bosque consumidas por las llamas.

Según la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres, las conflagraciones siguen activas y para su control se trasladaron a la zona ocho cuerpos de bomberos, un helicóptero de la Fuerza Aérea y carrotanques de la Defensa Civil y la Secretaría de Salud. 

Lea también: Tres personas fallecidas y cinco municipios afectados por lluvias en el Huila

La primera conflagración inició el pasado viernes en la vía que comunica a Palermo con Neiva km 7 en el Cerro Buenavista, allí hay más de 500 hectáreas afectadas hasta el momento.

La segunda conflagración se encuentra activa desde el sábado en la vía Palermo a Neiva km 1 en el Cerro Divino Niño, donde hay unas 130 hectáreas de bosque afectadas.

Ante la emergencia, fue necesario contar con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Palermo, Neiva, Rivera, Teruel, Yaguará, Campoalegre, Santa María y Algeciras. Así como el personal del Batallón de Desastres - Ejército Nacional.

Lea aquí: Aíslan el Concejo de Neiva por casos de Covid-19

Aproximadamente son 107 personas, incluidos algunos habitantes de la zona, que tratan de controlar la emergencia.

Asimismo, el Ideam emitió importantes alertas, para el departamento del Huila, entre las que se encuentra la alerta roja por crecientes súbitas en el Alto Magdalena, Cuenca del río Suaza. 

Incendio
Incendio se mantiene activo en el municipio de Palermo
Isabel Muñoz
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.