Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos presuntos Integrantes de redes de apoyo al Eln fueron capturados en Arauca

Foto: Ejército Nacional.



Los dos capturados al igual que el material bélico fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y municiones.

Uno de ellos, se dedicaba a las extorsionar a quienes transitan por la vía Tame, Arauca, y el otro sería encargado de almacenar, distribuir y comercializar sustancias alucinógenas del grupo terrorista.

En una primera acción, se registró a la altura del centro poblado Flor Amarillo, del municipio de Tame. Allí el ejército capturó a alias kike, un hombre de 28 años de edad, natural de Arauquita, quien utilizando arma de fuego retenía ilegalmente vehículos que transitaban por la vía Tame Arauca, intimidando a los conductores con el cobro de extorsiones; dinero que tenía como fin el financiamiento de acciones terroristas de la Comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Laín Sáenz contra la población civil y la fuerza pública.

La captura se realizó luego de que las unidades militares recibieran información por fuente humana que cuatro sujetos se encontraban realizando actos delictivos, lo que permitió que las tropas adelantaran de manera inmediata acciones de maniobra de estratagemas militares lanzando proclama; ante esto, los individuos emprenden la huida, tres de ellos, escudándose entre la población civil vulnerando la integridad de niños, adolescentes y ancianos.

En el lugar de los hechos se inmovilizan dos motocicletas de alto cilindraje sin placas, que eran utilizadas por estos individuos para delinquir. A alias Kike le fue encontrado en su poder una pistola calibre 9 mm, la cual tenía con letras grabadas pertenece fuerzas armadas Venezuela, además un proveedor para la misma, 13 cartuchos y un celular.
Cae presunto integrante de red de micotráfico del ELN

 

El Ejército y el CTI, cumpliendo orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Primera seccional de Arauca por posible almacenamiento de sustancias alucinógenas en una vivienda del barrio El Porvenir del centro poblado de Puerto Jordán, donde al parecer estaría operando una red de microtráfico del Eln, logran la captura en flagrancia de un hombre de 43 años a quien se le halla en su poder un arma corta tipo 9 mm, cinco cartuchos para la misma y un celular.

Esta persona presuntamente sería el encargado de almacenar, distribuir y comercializar sustancias alucinógenas del grupo al margen de la ley en el sector, y presumiblemente llevaría cinco años en la estructura terrorista.