Cargando contenido

El automotor rodó a un abismo de aproximadamente 400 metros.

Accidente candidatos
Foto suministrada a RCN Radio

Un vehículo que transportaba a varios concejales y aspirantes al concejo del municipio de San Sebastián (sur del Cauca), se accidentó cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Cuchilla, en límites con la población de Almaguer. 

El automotor rodó a un abismo de aproximadamente 400 metros, dejando como saldo la muerte de un aspirante al concejo de San Sebastián y uno de sus acompañantes. 

De igual manera tres concejales en ejercicio y otro ciudadano resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Popayán. 

Lea también: Candidato a la alcaldía de Florida, Valle, recibe amenazas

Las víctimas de este accidente militantes del Partido Liberal, habían participado de una reunión política en la capital caucana y en horas de la noche decidieron regresar a su municipio. Cuando estaban a pocos minutos de llegar al casco urbano se produjo el siniestro, al parecer producido por un micro sueño del conductor. 

“Ellos iban subiendo, en el lugar siempre hay niebla pero el sitio donde se presentó el accidente es una zona amplia, la vía no es angosta. Lo único que pensamos es que el conductor se durmió, porque otra explicación no hay”, indicó Miguel Ordoñez, docente de municipio de San Sebastián, quien ayudo a socorrer a las personas heridas. 

Las victimas mortales fueron identificados como: Yimy Papamijam, aspirante por el partido Liberal al concejo de San Sebastián y Nairo Chicangana uno de los acompañantes.

Mientras tanto Consuelo Molina, Rodrigo Galíndez y Oliver Anacona concejales en ejercicio, además de otro ciudadano que los acompañaba, lograron sobrevivir al accidente aunque revisten heridas de gravedad. 

Encuentre aquí: Asesinan a indígena defensor de Derechos Humanos en Toribío, Cauca

Comunidades campesinas de la zona fueron las encargadas de brindar los primeros auxilios y luego se trasladó a estas personas hasta el Hospital del municipio de Almaguer. 

Por la gravedad de las heridas se hizo la remisión de los lesionados hasta centros asistenciales de la ciudad de Popayán. Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido