Cargando contenido

Los menores sacaban agua de un reservorio para suministrarle al ganado.

Dos menores fallecieron al caer en un reservorio en el municipio de Oicatá
Dos menores fallecieron al caer en un reservorio en el municipio de Oicatá
Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Tunja

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que dos menores fallecieron al caer en un pozo en la vereda Foravita, zona rural del municipio de Oicatá.

Le puede interesar: Cambios de clima afectan al sector ganadero de Boyacá

El hecho se presentó mientras los niños sacaban agua para llevarle al ganado y uno de ellos resbaló, por lo que su hermano trató de ayudarlo y lamentablemente falleció también.

Los menores fueron identificados como Carlos Andrés Cepeda Niño de 9 años y Berney Estiven Cepeda Niño de 12 años, quienes residían en este sector.

Se acercan a un pozo profundo o reservorio más conocido acá en la región para sacar agua y suministrarle al ganado. Uno de los niños se acerca y se resbala por la humedad que había, el otro hermanito se acerca a auxiliarlo y lamentablemente también cae”, sostuvo la coronel Caro Robles.

Uniformados de la Policía, con apoyo de los bomberos y residentes del sector, acudieron al llamado en compañía de dos médicos para socorrer a los menores, sin embargo en el momento de la extracción los niños ya habían fallecido.

Lea aquí: Encuentran cuerpos de menores ahogados en dos ríos de Risaralda

“Durante el rescate hubo presencia de dos médicos para una potencial reanimación de los niños, pero éste no fue positivo toda vez que los niños ya se habían ahogado en el lugar”, mencionó la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

La familia estaba compuesta por el padre de familia, quien horas antes del trágico accidente se había dirigió a la clínica más cercana por un fuerte dolor y cuando llego a su residencia se encontró con el hecho, la madre de los niños y cuatro hijos.

Los menores que fallecieron eran los dos niños de la mitad, hay una niña de 13 y el menor de 8 años, quien avisó sobre la caída de sus hermanos al pozo”, dijo la coronel Caro.

Lea también: Continúa búsqueda de dos niños desaparecidos en una playa de Tumaco

La Comandante además mencionó que debido al hecho se prestará ayuda psicosocial a la familia por parte de la SIJIN, Policía de Infancia y Adolescencia y Comisaria de Familia, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido