Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Imagen referencial minero
El hecho se registró en una mina de carbón ubicada en el sector 'Yerbabuena' de la vereda “Parroquia Vieja”.
Colprensa

Los organismos de rescate lograron extraer del interior del socavón de una mina de carbón ubicada en el sector 'Yerbabuena' de la vereda “Parroquia Vieja”, en zona rural del municipio de Ventaquemada, los cuerpos sin vida de dos mineros.

Los organismos de emergencia en el departamento de Boyacá confirmaron que fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mineros que quedaron atrapados al interior de una mina en el municipio de Ventaquemada.

De acuerdo con las primreas informaciones, fue recibido un llamado de emergencia esta madrugada y de inmediato acudió el personal de salvamento minero para iniciar las tareas de búsqueda de estas personas.

Tras dos horas de labores, fueron ubicados y extraídos del fondo del socavón los cuerpos sin vida de los trabajadores que cayeron en un pozo en el interior de la mina, mientras se avanza en este momento en el reconocimiento y levantamiento de los cuerpos.

Por su parte, la Agencia Nacional de Minería avanza en las indagaciones para establecer la legalidad y el cumplimiento de la normatividad por parte del propietario de la mina.

En las labores de rescate de los cuerpos participaron entre otros, el personal de la Alcaldía y la estación de Policía de Ventaquemada, Salvamento Minero de Nobsa y la Defensa Civil de Boyacá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.