Cargando contenido

Los dos hombres de 40 y 31 años fueron sorprendidos por un deslizamiento en zona rural al sur del Tolima.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Nuestra Señora de Lourdes
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Nuestra Señora de Lourdes
Defensa Civil Tolima

Como José Omar Cedano Pérez y Fidel Hoyos fueron identificadas las dos personas que perdieron la vida en una mina artesanal de oro en la vereda El Viso, ubicada a una hora de la cabecera municipal de Ataco.

VeaAnla evalúa presunto vertimiento de carbón en la Bahía de Cartagena

"Los dos mineros estaban acompañados por otras dos personas quienes habían salido a conseguir agua y cuando regresaron encontraron a sus compañeros atrapados entre tierra y rocas, que se desprendieron de la montaña", dijo a RCN Radio Hugo Javier Arce, habitante de la localidad.

Conocido el accidente, residentes de la zona informaron a las autoridades locales y de inmediato se desplazó un grupo integrado por voluntarios de la Defensa Civil e integrantes del cuerpo de bomberos hasta la mina Potrerito, quienes con apoyo de la comunidad lograron la extracción de los dos cuerpos.

Las dos personas fallecidas eran conocidas en Ataco y siempre se dedicaron a la minería artesanal. José Omar Cedano era oriundo del municipio, mientras que Fidel Hoyos, nacido en La Dorada (Caldas), había llegado al departamento del Tolima hacía varios años, procedente de la región Caribe.

El mayor Luis Fernando Vélez, director departamental de la Defensa Civil, informó que los cuerpos sin vida ya se encuentran en la morgue del hospital de Nuestra Señora de Lourdes de Ataco para la correspondiente necropsia.

Lea - En más de 90 mil hectáreas se sigue realizando minería ilegal: Minminas

Por su parte, la Fiscalía en coordinación con otras entidades como la Corporación Autónoma Regional del Tolima, avanzan en la correspondiente investigación para determinar las circunstancias en las que perdieron la vida los dos mineros. Las exequias de José Omar Cedano Pérez y Fidel Hoyos se cumplirán este jueves en el municipio de Ataco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido