Cargando contenido

La explosión en el socavón se habría generado por acumulación de gases.

Socha, Boyacá
Archivo Policía Boyacá

Dos personas perdieron la vida tras la explosión de una mina de carbón, ubicada en el municipio de Socha, en el departamento de Boyacá.

Según confirmó la Policía en este departamento, dos trabajadores se encontraban al interior del yacimiento de carbón en el momento de la explosión.

Los hombres que fallecieron en el lugar fueron identificados como Edgar Hernán Pérez y Darío Carreño.

En contexto: 18 detenidos por presunto abuso a menores, entre ellos hay fiscales, exfiscales y policías

"La explosión que se registró en la mina de carbón San Luis, en el municipio de Socha, dejó dos trabajadores fallecidos", indicó el coronel Germán Jaramillo Wilches, comandante del departamento de Policía Boyacá

La emergencia fue atendida por unidades de Rescate Minero y tras el reporte de la muerte de los trabajadores, hizo presencia en la zona personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes tuvieron que esperar varios minutos para realizar los actos urgentes, producto del gas tóxico que se registró luego de la explosión. 

Lea también: Cifra de muertos por coronavirus en Colombia asciende a diez

Las autoridades que hicieron presencia en el lugar, recomendaron a las personas permanecer a una distancia prudente del sitio de la emergencia, debido al humo que contiene un alto contenido de CO2.

Al parecer y según los primeros reportes, la explosión se habría generado por acumulación de gases.

 

Cierre 

 

Este tipo de accidentes se han registrado en este departamento. Ejemplo de ello fue un caso, ocurrido en el mes de septiembre del 2018, con una emergencia ocurrida en un socavón en Boavita.

Luego del hecho, el alcalde de Boavita (Boyacá), Jairo Córdoba anunció que luego de un consejo extraordinario de gestión del riesgo, se determinó por parte del Grupo de Salvamento Minero el cierre de esta mina en la que perecieron los trabajadores Jesús Casimiro Sandoval Salazar de 39 años, Ángel Yamith Sepulveda Fuentes de 35 años y José Oscar Cañas Beltrán de 33 años. 

Pese a que señaló que la mina era legal y que los trabajadores contaban con las medidas de seguridad para la extracción del mineral afirmó que, la decisión de la Agencia Nacional de Minería fue cerrar mientras avanza la investigación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido