Cargando contenido

La emergencia generó de nuevo el cierre de la carretera que conecta los departamentos de Caquetá y Huila.

Deslizamiento en día Florencia - Suaza - Neiva
Deslizamiento en día Florencia - Suaza - Neiva
Defensa Civil Colombiana

Las fuertes lluvias que se siguen presentando en el departamento del Caquetá provocaron un nuevo deslizamiento en la vía Florencia – Suaza – Neiva, específicamente en el kilómetro 42 + 600 metros.

El saldo de esta emergencia fue de dos personas muertas, cuatro heridas, una desaparecida y varios vehículos particulares parcialmente sepultados. 

Lea también: Lluvias han ocasionado emergencias en ocho municipios del Putumayo

Gustavo Ortega, director de Gestión del Riesgo del Caquetá, informó que las víctimas fatales fueron identificadas como Humberto Loaiza, ingeniero contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías) y su hermano, Hernando Loaiza, quienes al momento de la emergencia se movilizaban en una camioneta que quedó atrapada bajo el material. 

“Por la inclemencia de la naturaleza esta semana hemos tenido dificultades de transitabilidad en la vía Florencia – Suaza.  Esta vía se había habilitado y una hora después se vino un talud bastante considerable, tapando parcialmente tres vehículos y resultando cuatro personas heridas (...) también fallecen los hermanos Loaiza”, manifestó Ortega. 

Según el reporte, las personas lesionadas fueron extraídas de los automotores y remitidas a la Clínica Medilaser y al hospital María Inmaculada de Florencia, para recibir atención médica. 

Lea además: Pasajeros de vuelos Bogotá-Villavicencio han aumentado en 438 %

Las autoridades también avanzan en la búsqueda de una mujer que transitaba por la zona y que fue arrastrada por el deslizamiento.

Igualmente, gran cantidad de rocas, tierra y lodo que cayeron sobre el pavimento, afectaron una máquina que se encontraba en el sector adelantando labores de remoción de material, teniendo en cuenta que durante la semana se han presentado varios deslizamientos. 

“Todavía no se ha habilitado esta vía porque una de las máquinas sufrió daños por la caída de una piedra . Los vehículos se han retirado con apoyo de otra máquina y no se han trasladado a los talleres”, agregó el directivo. 

Le puede interesar: Atenderán a habitantes de Guayabetal afectados por cierre de la vía al Llano

Esta situación ha dificultado la movilidad entre Caquetá y Huila, principalmente en este puente festivo, en el que tradicionalmente muchos ciudadanos se desplazan al centro del país para disfrutar de las festividades folclóricas que se celebran en departamentos como Tolima y Huila. 

El tiempo de apertura de esta vía se encuentra en verificación por parte de las autoridades de tránsito y de Gestión del Riesgo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido