Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de rayo puede poner en peligro a los humanos
Los rayos pueden poner en peligro a los humanos.
Pixabay

En las últimas horas se conoció sobre un lamentable hecho que se presentó en la vía que conduce de Pacho al municipio de Supatá en Cundinamarca, en donde en medio de un fuerte aguacero dos personas murieron y cuatro resultaron heridas tras ser alcanzadas por una descarga eléctrica que se produjo por un rayo

Según información de autoridades que atendieron la emergencia, la tragedia tuvo lugar en una obra en donde al menos seis trabajadores realizaban sus labores diarias, y adelantaban la construcción de una placa huella del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca .  

Puede leer: Cerro Bravo: emisión de gases no es por el volcán y sería por incendio subterráneo

De acuerdo con el reporte de las autoridades dos personas perdieron la vida, un hombre de 52 años que murió en un centro asistencial y un joven de 21 que no logró sobrevivir y murió en el lugar de los hechos

Asimismo, las otras cuatro personas resultaron heridas, fueron trasladadas a centros asistenciales en donde se recuperan satisfactoriamente.

También lea: Mortandad de peces en embalse de Betania fue ocasionada por bacteria

Ante la emergencia que se presentó, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, lamentó lo ocurrido y aseguró que junto con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), están atentos a la recuperación de las personas que resultaron afectadas.

Tenga en cuenta seis recomendaciones para no ser alcanzado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.

  • Salga inmediatamente de áreas elevadas como colinas, cadenas montañosas o picos.
  • Nunca se acueste en el suelo. Agáchese en una posición similar a una pelota con la cabeza metida y las manos sobre las orejas para que estés abajo con un contacto mínimo con el suelo.
  • Nunca se refugie debajo de un árbol aislado. Si está en un bosque, refúgiese cerca de los árboles más bajos.
  • Nunca use un acantilado o saliente rocoso como refugio.
  • Salga inmediatamente de estanques, lagos y otros cuerpos de agua y aléjese de ellos.
  • Manténgase alejado de objetos que conduzcan electricidad (como cercas de alambre de púas, líneas eléctricas o molinos de viento).
     
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.