Cargando contenido

Las autoridades hacen presencia en las principales carreteras del departamento con el fin de reducir los índices de accidentalidad.

Vías del Tolima. Imagen de ilustración.
Vías del Tolima. Imagen de ilustración.
Departamento de Policía Tolima

El Departamento de Policía seccional Tolima reportó dos accidentes de tránsito que se registraron en las últimas horas, en vías de esta sección del país, y que dejan como saldo dos personas muertas y dos más heridas. 

El primer caso se presentó en la vía que de Bogotá conduce a Girardot, a la altura del kilómetro 32 + 100 metros. En ese sector, una motocicleta colisionó contra el separador de la carretera, lo que ocasionó la muerte instantánea del conductor. 

La Seccional de Tránsito y Transporte de la institución, informó que la víctima fatal fue identificada como Jenrry Alexander Rojas Tovar, de 19 años de edad. Igualmente, en el siniestro resultó herida una joven de 17 años de edad, que iba como acompañante en la motocicleta. 

Lea también: Investigan asesinato de líder ambientalista en zona de páramo del Tolima

Según las autoridades, transitar sin precaución sería la primera hipótesis de la causa del accidente.  

El segundo caso se registró en el kilómetro 71 + 650 metros de la vía Ibagué – Mariquita, hacia el norte del departamento. Allí, una motocicleta atropelló a una persona que transitaba por la zona. 

En el lugar perdió la vida Luis Alberto Cruz Mejía, de 20 años de edad, quien iba conduciendo la motocicleta.

Producto del accidente, el peatón sufrió un trauma craneoencefálico severo, también fracturas de  fémur, tibia y peroné en su pierna derecha. El hombre fue remitido a un centro hospitalario para recibir atención médica.  

Le podría interesar : Alerta en 14 municipios del Tolima por creciente del río Magdalena

Para este puente festivo se desplegó un dispositivo de más de 500 uniformados en vías y sitios turísticos del departamento, para brindar orientación y seguridad a propios y visitantes.

Igualmente, se instalaron puestos de control en las vías que conducen a los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Huila, con el fin de reducir la accidentalidad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido