Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemaduras por pólvora
Imagen suministrada

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que la explosión de una polvorera en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Facatativá, Cundinamarca, dejó como resultado dos personas fallecidas y al menos cinco heridos.

Tres de los heridos, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos con quemaduras de tercer grado.

Por ahora, las causas de la explosión son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras que se sigue atendiendo a las decenas de personas que se encontraban trabajando en el punto desde tempranas horas de la mañana, de este viernes 01 de diciembre.

Lea además: Lanzan campaña para prevenir quemados con pólvora en Colombia

"Al momento, se reporta dos víctimas fatales, las autoridades competentes del municipio de Facatativá, se encuentra realizando las respectivas investigaciones para saber cuales son las causas que generaron este siniestro. Con el nivel de respuesta se dio atención a esta emergencia, continuamos muy atentos a cualquier eventualidad que se presente", dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos departamental.

Según información preliminar,  la polvorería, de nombre “pirotecnia de Colombia”, ubicada en la vereda Pueblo Viejo finca Rosalía del municipio de Facatativá, llevaba varios años de operación.

Puede leer: 'Alborada' dejó tres menores con graves quemaduras en Tuluá, Valle

Por medio de videos compartidos en redes sociales se ha evidenciado cómo una capa de humo denso se dispersó por el lugar, mientras otras personas huyeron de la zona para no resultar lesionados, ya que el humo cada vez se sigue expandiendo por la vereda ubicada en el jurisdicción del municipio, muy cercano a la capital del país.

En materia de emergencias, cabe recordar que hace unos días se había presentado otra emergencia en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, luego de que una pantalla gigante se desplomará sobre el público del autódromo de Tocancipá y dejara una persona muerta con cinco heridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.