Cargando contenido

El puente que comunica a las localidades de La Uvita con San Mateo colapsó.

El alcalde de La Uvita (Boyacá), Jaime Enrique Galvis Hernández informó que se generó una avalancha sobre la quebrada La Negra que destruyó el puente que conecta al municipio con la localidad de San Mateo. 

“Tuvimos una avalancha en la quebrada La Negra ubicada sobre la vía que comunica a San Mateo, fue una avalancha bastante grande que obstaculizó la vía, dejando escombros de piedra, lodo y palos y sigue lloviendo”, dijo el mandatario. 

El centro de bienestar del adulto mayor San José, fue evacuado de urgencia por los integrantes del consejo municipal de Gestión del Riesgo. 

El alcalde Galvis Hernández reportó también que 15 familias fueron evacuadas  de las viviendas, ubicadas en la zona para evitar afectaciones mayores ante la grave emergencia que generó el desbordamiento de la quebrada. 

Advirtió  que, se registró un desprendimiento de tierra que puede generar una nueva avalancha en este sector, por lo que hay riesgo en el casco urbano.

“Sigue lloviendo en la parte alta de la quebrada, hay un deslizamiento de grandes dimensiones que puede generar un represamiento de agua y posteriormente, una avalancha”, dijo el mandatario. 

Se establecieron turnos para monitorear el comportamiento de la quebrada además, se definirá que medidas se implementan en el municipio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido