Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos municipios del Putumayo se encuentran afectados por las inundaciones

Fincas del Valle del Sibundoy, Putumayo, afectadas por las inundaciones.

Los habitantes de varias veredas de los municipios de San Francisco y Santiago en el Alto Putumayo, resultaron afectados por las inundaciones que ocasionó el desbordamiento del rio Putumayo. Las aguas llegaron hasta las fincas acabando con los cultivos de pan coger.

Franklin Benavidez, alcalde del municipio de Santiago, le hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que les brinde ayudas a pobladores de este sector del Putumayo.

“Este es un SOS, es una solicitud de auxilio al Gobierno Nacional, para que por favor nos ayude por la situación que se vive en nuestro territorio, en el hermoso Valle de Sibundoy que lo conformamos los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco. Estamos inundados y al borde del colapso”, reveló el mandatario.

Las autoridades locales declararon la calamidad pública, para gestionar las ayudas ante la Dirección Nacional de la Gestión del Riesgo.

A partir de hoy comienza a levantar el censo del número de familias damnificadas.

En la Gobernación del Putumayo se hizo un consejo departamental de la gestión del riesgo, en el que se determinó apoyar a estos municipios con una maquinaria, para comenzar a realizar desde hoy una serie de trabajos