Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en vía Ibagué - Honda.
Deslizamiento en vía Ibagué - Honda.
Defensa Civil Tolima

Dos hermanos perdieron la vida luego de ser sepultados por un deslizamiento de tierra que se registró en el sector conocido como Campo Amor, en la vía Honda - Ibagué, al norte del departamento del Tolima. 

Las víctimas, que se encontraban vinculadas a un contratista de la concesión Alternativas Viales, se desempeñaban como obreros en los trabajos de estabilización del terreno que se adelantan sobre esta carretera nacional. Al parecer, cuando intervenían la montaña se presentó el derrumbe. 

Tras la atención de la emergencia y el rescate de los cuerpos, los organismos de socorro informaron que los hermanos fueron identificados como Daniel Vargas Molina, de 26 años de edad, y Deiner Vargas Molina, de 38 años. 

Lea también: La increíble historia de la madre e hija que habrían estafado a más de 500 personas en el país

“Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días fue lo que pudo generar el deslizamiento de tierra que ha acabado con la vida de dos personas que quedaron atrapadas en el talud. Son trabajadores del contratista que viene adelantando las diferentes obras en este tramo de la vía”, expresó el alcalde de Honda, Richar Cardozo. 

Según el mandatario, en este punto son constantes los desprendimientos de tierra, especialmente cuando se registran precipitaciones, y por ese motivo se están desarrollando actividades de estabilización de terreno. 

“Precisamente, a raíz de una solicitud que se le realizó a Alternativas Viales, es que ellos vienen haciendo la intervención en este sector debido a que cada vez que tenemos lluvias se generan deslizamientos. Por eso se tomó la determinación de intervenir”, agregó. 

Otras noticias: Así se aplicará la tercera dosis contra la covid-19 para mayores de 18 años

Mientras se adelantan los trabajos entre Campo Amor y el puente La Piragua, se mantiene el paso de vehículos con algunas restricciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.