Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Nacional en Colombia en mayo 2021
Colprensa

En la tarde de este lunes fueron capturados en Ibagué dos policías por su presunta participación y responsabilidad en la muerte del joven Santiago Andrés Murillo Meneses en hechos registrados en las marchas del pasado Primero de Mayo en la capital del Tolima.

Lea además: Declaran muerte cerebral a Lucas Villa, atacado en una protesta en Pereira

La Justicia Penal Militar ordenó la captura del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación Policía Norte, y el  teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito de la misma estación en Ibagué. Los policías deberán responder por el delito de homicidio. 

Santiago Murillo, de 19 años de edad, transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta cuando recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho. Testigos y familiares aseguran que un policía le disparó.

Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Tomadas de Facebook.

Fueron capturados dos oficiales de la Institución vinculados a la investigación por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, quien fue herido durante los disturbios ocurridos el primero de mayo cerca a un centro comercial de la ciudad de Ibagué”, expresó el mayor general Jorge Luis Ramírez Aragón, inspector General de la Policía Nacional. 

Según el oficial, los policias fueron suspendidos inmediatamente de sus funciones. También se mantienen las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la Nación.  

“Hasta el momento la Inspección General ha aperturado 62 investigaciones disciplinarias por distintos comportamientos presuntamente irregulares desde el comienzo de las manifestaciones del 28 de abril, de ellas fueron entregadas 10 investigaciones a la Procuraduría y se ha aplicado la medida de suspensión a cinco miembros de nuestra Institución”, agregó el general Ramírez.

Le puede interesar: Sin acuerdo finalizó reunión entre Duque y el Comité del Paro Nacional.

Recientemente los padres de Santiago Murillo pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones para que se haga justicia por la muerte de su hijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.