Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de lodo y material vegetal causaron el represamiento del río Ambeima
Caída de lodo y material vegetal causaron el represamiento del río Ambeima
Alcaldía de Chaparral

Las fuertes lluvias en el sur del Tolima causaron temor entre los habitantes del corregimiento de La Marina a una hora y media del casco urbano de Chaparral por el desprendimiento de rocas y material vegetal que cayeron en el lecho del río Ambeima.

El alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura, dijo que durante una hora el río Ambeima estuvo represado en el sector conocido como El Tunal, pero de manera gradual ha recuperado su cauce.

"El aviso de la comunidad nos puso en alerta y según las informaciones preliminares nos reportan dos personas con lesiones leves que no revisten gravedad. Esperamos ingresar a la zona en el transcurso de la tarde porque el derrumbe ha dejado incomunicado el sector".

Le puede interesar: Hincha de Millonarios habría apuñalado a agente de la policía en Santa Marta

El alcalde Buenaventura dijo que a la zona ha sido enviada una comisión local de gestión del riesgo para evaluar las pérdidas generadas por el alud.

"Creemos que la emergencia ocasionó daños en cultivos y algunas afectaciones en las fincas de la vereda San Pablo, pero las condiciones de ingreso y las permanentes lluvias han impedido tener una información más concreta de lo sucedido. Lo importante es que no hay pérdidas humanas".

En las próximas horas se espera el arribo de maquinaria tanto de la alcaldía de Chaparral como de la gobernación del Tolima para adelantar las labores de remoción de lodo y material que tienen incomunicados a más de dos mil habitantes de 16 veredas que integran el corregimiento de La Marina, una zona caracterizada por la producción de café.

Lea también: El Líbano, el municipio más afectado por el invierno en el Tolima

Por su parte, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo coordina la entrega de ayudas humanitarias y funcionarios de la entidad también se han desplazado a la vereda San Pablo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.