Cargando contenido

Al parecer, se trata de vendettas entre organizaciones delincuenciales que delinquen en la comuna 20 de Cali.

Amenazas
Las autoridades investigan las denuncias.
Foto: Ingimage

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes en el barrio Lleras Camargo, comuna 20 de Cali, zona de ladera de la ciudad, cuando dos individuos armados arremetieron a balazos contra varios jóvenes que departían en una esquina.

Como consecuencia de este ataque, tres personas resultaron heridas. Sin embargo en el momento de la balacera aparece en el sector una patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana que sale en persecución de los agresores, quienes huyen en una motocicleta.

Más adelante, se desencadenó otra balacera entre los patrulleros y los presuntos delincuentes, en los que estos llevaron la peor parte, pues terminaron abatidos por los uniformados.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital Vallecaucana, atribuyó el hecho a vendettas entre organizaciones delincuenciales que delinquen en esta zona de la comuna 20 de la ciudad.

Entre tanto, los hombres dados de baja por los patrulleros fueron identificados como Marlon Andrés Camargo de 19 años y Kevin Daniel Ortiz Rojas, uno de ellos falleció en el sitio donde se enfrentaron a la autoridad y el otro cuando era atendido en una clínica.

Entre tanto, los heridos, quienes fueron llevados a centros de salud del sur de Cali, responden a los nombres de Sebastián Vásquez, Alexander N. y Jhon Eduard N.

En el sitio donde se presentaron los hechos se encontró una pistola y la motocicleta donde se movilizaban los presuntos delincuentes, que servirán como elementos probatorios para los Policías que hicieron uso de sus armas en defensa propia. El CTI de la Fiscalía seccional, hizo el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades han reforzado en las últimas semanas las medidas y controles en la comuna 20, considerada una de las más violentas de la capital del Valle del Cauca por los enfrentamientos que se dan entre pandillas y la presencia de personas dedicadas al microtráfico.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido