Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mina Carbones de la Caldera - Boyacá
Cortesía

Una emergencia por la explosión al interior de una mina de carbón se registró en la vereda Cañitas, del municipio La Uvita en el departamento de Boyacá, donde murieron dos personas, según confirmaron las autoridades.

Según el reporte de la tragedia, la modalidad fue de minería subterránea en la mina denominada El Ventarrón de la sociedad Minera del Norte LTDA, que opera en esa parte de Boyacá.

Fue la personera Angie Fernanda Viracachá Sandoval, del municipio de Chita Boyacá, quien confirmó lo ocurrido en esta mina de carbón, donde la posible causa de la emergencia fue por una deficiencia de Oxigeno e incremento de bióxido de Carbono.

“Cuando ingresaron los funcionarios de salvamento minero, personas del sector habían instalado ventilación por lo que las condiciones atmosféricas eran normales”, narró la personera de manera inicial a la emergencia que dejó dos personas muertes este fin de semana.

Lea además: Techo de discoteca colapsó y van varios heridos

Para atender la emergencia minera los funcionarios de los organismos de socorro ingresaron a un inclinado con aproximadamente 200 metros de longitud, desde la bocamina, donde se encontraron los dos cuerpos sin signos vitales.

Los dos cuerpos ya fueron evacuado a superficie, según confirmaron las autoridades de Boyacá, donde adelantan las investigaciones para detectar las reales causas de la explosión.

“Inmediatamente, y luego del lleno de los requisitos para tal fin, fueron entregados los dos cuerpos al CTI, quien realizó el respectivo levantamiento…”.

Las dos personas muertas a causa de la explosión fueron identificadas como Fredy Poblador Comezaquira y Herin Viracachá León.

Lea también: Cierran nuevamente antigua Vía al Llano por daños en su bancada

A la región llegó la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, entidades que de inmediato suspendieron de todo tipo de actividad minera en esa bocamina.

El alcalde del municipio La Uvita, Ronald Gerardo Cordero Jaime, confirmó el accidente y lamentó que nuevamente se padezcan estos hechos por cuenta de las minas de carbón. 

"Ya se activó el protocolo con el cual se logró sacar los cuerpos...", dijo el alcalde, quien señaló que nuevamente hay luto por estas emergencias mineras.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.