Cargando contenido

Uno de los uniformados fue atacado con piedras por los habitantes de la vivienda.

El predio fue ocupado por cerca de cien personas.
El propietario del lote solicitó a las autoridades que desalojaran su predio.
Algeciras Al Día.

En una batalla campal se convirtió un operativo de desalojo que adelantaba la Policía en el sector de Casablanca, casco urbano del municipio de Algeciras (Huila).

Las autoridades indicaron que el operativo se adelantó después de recibir una denuncia de los habitantes de barrios aledaños sobre una propiedad que estaba siendo ocupada por cerca de cien personas, quienes habían instalado cambuches.

El comandante de la Policía en el Huila, coronel Juan Carlos Restrepo señaló que sus hombres arribaron al lote cuando caía la tarde de este miércoles, tras el requerimiento que hizo el propietario del terreno.

Lea también: Campesinos denuncian abusos durante desalojo en Parque Nacional en Caquetá

“Esta actividad se llevó a cabo con el acompañamiento de la Personería Municipal, uniformados de la Estación de Policía de Algeciras y hombres del Esmad (...) todo marchaba con normalidad, cuando de un momento a otro algunos sujetos, aprovechando la oscuridad y la vegetación en el sitio, empezaron a disparar contra nuestros uniformados”, explicó. 

Uno de los uniformados recibió un disparo, mientras que otro de sus compañeros resultó con una herida abierta en el rostro, al parecer producida por una roca que le lanzaron.

Los dos policías se encuentran se encuentran fuera de peligro, aunque permanecen bajo observación médica en uno de los centros asistenciales de Algeciras.

Lea además: Campesinos denuncian abusos durante desalojo en Parque Nacional en Caquetá

La población tuvo que hacer presencia el Ejército Nacional, para evitar que se presentaran desmanes en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, a donde llegaron encapuchados para lanzar piedras y ocasionar daños estructurales.

Por su parte la comunidad algecireña solicitó al alcalde, Javier Rivera Cortés, mantener la presencia de la fuerza pública para evitar otras invasiones de predios en el municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido