Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia sobre ataque armado.
Archivo.

Nuevos hechos de violencia se registraron en las últimas horas en el municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca. 

De acuerdo a la versión entregada desde esa población, en el sector del Bombillal, en zona rural, un grupo armado asesinó a un joven campesino a quien, sin conocerse los motivos, le dispararon varias veces hasta acabar con su vida. 

Tras el hecho,  un primo de la víctima se enteró de lo sucedido y decidió dirigirse hasta la zona donde había sido abandonado el cuerpo de su familiar.

Lea también: Venezolanos sufren doble desplazamiento por amenazas del ELN en Argelia, Cauca

Al parecer en el trayecto se encontró con el grupo que cometió el crimen y también asesinaron al ciudadano. 

El cuerpo fue encontrado sobre la vía que de la Balastrera conduce a al corregimiento de la Emboscada, alejado del casco urbano del municipio. 

Habitantes del sector donde se presentó este segundo crimen, trasladaron el cuerpo hasta la morgue donde se logró determinar la identidad. 

Los primos asesinados por el grupo armado hasta ahora sin identificar, respondían a los nombres de Jahiel Jamilson Campo Grajales y Carlos José Grajales, ambos supuestamente dedicados a labores de campo. 

Con estos nuevos casos son más de 70 los homicidios ocurridos este año en esa población del sur del Cauca y se suma a las amenazas del ELN que desplazaron a más de 300 personas de la zona rural de Argelia, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad venezolana.

La semana anterior también había sido asesinada una mujer de oficio comerciante en el corregimiento de El Plateado.  

Le puede interesar: Un comunero indígena fue asesinado con arma de fuego en Suárez, Cauca

Mientras tanto, organizaciones sociales aseguran que los panfletos con amenazas que han circulado son falsos pero que la pérdida de la credibilidad en las autoridades e instituciones del Estado, hace que la comunidad sienta temor y decida desplazarse.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.