Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos soldados muertos y tres más heridos tras ataque del ELN en Arauca

Atentado del ELN se habría registrado en el departamento de Arauca, dos militares murieron mientras que otros cuatro resultaron heridos en el ataque perpetrado en la vía Tame - Fortul

Foto Particular

Uniformados del Ejército que escoltaban un vehículo de transporte interdepartamental, en Arauca, recibieron varios impactos de arma de fuego: murieron dos militares y otros tres resultaron lesionados.

El hecho se presentó este martes en la vía Tame – Fortul, en la vereda Caranal del municipio de Fortul, cuando escoltaban un bus afiliado a la empresa Copetrán.

Los uniformados se movilizaban en una camioneta que fue hostigada por desconocidos que utilizaron armas largas, generando el volcamiento del automotor.

Los dos soldados profesionales que fallecieron tras el atentado fueron identificados como Humberto García Gallego y Jhony Fernando Algaran Garcés.

El capitán Ancízar Carlosama Salcedo y los soldados profesionales Álvaro Andrés Patacón Martínez y Fabián Jiménez Moreno resultaron lesionados en el ataque.

La Octava División del Ejército responsabilizó a integrantes de la comisión 'Omaira Montoya Henao' del ELN de la emboscada.

"Este comando, en nombre del Ejército Nacional, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de estos héroes de la patria", señala un aparte del comunicado expedido por la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía "redoblar las acciones contra el ELN".

https://twitter.com/JuanManSantos/status/846873345937297412

https://twitter.com/JuanManSantos/status/846873521791864839

Los militares pertenecían al batallón de ingenieros número 18 General Rafael Navas Pardo, unidad de la décima octava brigada del Ejército.

En el hospital de Saravena (Arauca) se recuperan los uniformados que resultaron heridos.

Estos hechos estarían relacionados con los tres buses de la empresa Coopetrán que fueron hurtados y quemados por integrantes del ELN en Arauca, hace menos de un mes.

Las autoridades adelantan operativos por tierra y aire en el departamento para capturar a los integrantes del ELN que emboscaron a los militares.

Por RCN Radio