Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones deslizamientos de tierra se han presentado en los municipios de Pasca, El Colegio  y Viotá
Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca

El capitán Alvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó que fueron suspendidas las labores de búsqueda de dos turistas bogotanas que se bañaban en un río del municipio de El Colegio, cuando fueron arrastradas por una creciente súbita que se registró sobre las seis de la tarde de este martes.

La labor de búsqueda está encabezada por el Cuerpo de Bomberos de El Colegio, con el apoyo de los bomberos de los municipios de Viotá y San Antonio de Tequendama, la Defensa Civil y la Policía Nacional. Según se pudo establecer, las dos mujeres desaparecidas tienen 20 y 30 años respectivamente.

El capitán Farfán también se refirió a las crecientes en el río Sumapaz que ponen en alerta a los habitantes de los municipios de Ricaurte, Pandí, Arbelaez, Silvania y Cabrera. Todos los organismos departamentales de socorro están atentos a la evolución de las lluvias, que por estos días se incrementarán de acuerdo con el pronóstico del Ideam.  

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan inundaciones en viviendas y afectación en vías en Girón, Santander

Las más recientes precipitaciones en Cundinamarca también dejan viviendas afectadas, y algunas carreteras nacionales y rurales fuera de servicio.

La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo y Prevención de emergencias del departamento de Cundinamarca, Gina Herrera, informó que los comités locales de atención del riesgo se encuentran activos.

De acuerdo con la funcionaria, las unidades de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, en este momento están en disponibilidad especialmente en los municipios de Pasca, Viotá, trabajando en articulación con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), con maquinaria amarilla.

También puede leer: Cerca de 600 municipios están en alerta naranja por inundaciones y deslizamientos

Ante el incremento de las lluvias, tormentas eléctricas, crecientes súbitas, deslizamientos de tierra, las autoridades hacen una vigilancia permanente por parte de los alcaldes y de los propios habitantes, en las zonas donde se pueden originar esto fenómenos naturales.

En ese sentido, Herrera hizo una invitación a los cundinamarqueses para que estén en alerta, "frente a las crecientes que se han registrado en algunas fuentes hídricas, especialmente en la provincia de Sumapaz y en la provincia del Tequendama".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.