Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

carretera del Cusiana
Creciente en el sector de La Granja en la vía Sogamoso-Aguazul
Foto: Archivo Invías Seccional Casanare

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que desde este miércoles y hasta el próximo 20 de octubre, se realizarán cierres parciales en la vía del Cusiana, que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare.

Esta entidad indicó que las restricciones en la movilidad serán entre las siete de la noche y las cinco de la mañana, horario en los que se realizarán trabajos especiales.

La determinación obedece a obras que se vienen realizando para estabilizar los terrenos, en los sectores donde se han presentado deslizamientos, especialmente en el kilómetro 87+300. 

Ricardo Avella, director seccional del Invías en Casanare, recordó que durante las últimas dos semanas se ha venido registrando el desplazamiento de la montaña sobre la carretera, afectando un tramo de más de 100 metros de la misma.

"De acuerdo a los registros aéreos que se han tomado y las visitas de especialistas e ingenieros que están en el sector, la corona del talud está totalmente suelta y es necesario descargar el movimiento de masa paulatinamente", indicó el funcionario.. 

La mayor preocupación de las autoridades frente a este caso radica en las fuertes lluvias que se registran en la zona, ya que debilitan la montaña y obligan a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

En este momento se viene trabajando con funcionarios del Invías y operarios de maquinaria amarilla para adecuar y brindar mejores condiciones al corredor vial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.