Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal de Ibagué. Ilustración.
Terminal de Ibagué. Ilustración.
Rcn Radio

Aunque son alrededor de 30.000 pasajeros los que se han movilizado por la Terminal de Transportes de Ibagué , en el Tolima, durante la semana de receso escolar que inició el pasado lunes y culmina con el puente festivo del Día de la Raza, se ha percibido una disminución de usuarios en el establecimiento en comparación al mismo periodo del año 2019. 

En esta ocasión, diferente a años anteriores, no se ha visto largas filas o complicaciones para la adquisición de tiquetes, debido a que disminuyó de manera significativa el número de usuarios que sale de viaje en temporada vacacional. 

Lea también: Más de 30.000 policías custodiarán las vías del país en este puente festivo

Diego Bonilla, jefe operativo de la terminal, dijo que por ahora se ha percibido una reducción cercana al 80% en el flujo de ciudadanos que llegan, salen o van de paso por Ibagué. 

“Hemos movilizado 30.812 pasajeros, en 3.758 vehículos.  Las cifras comparadas con el año pasado muestran que hemos dejado de movilizar un 80% menos de usuarios”, expresó Bonilla.

La variación en las estadísticas durante la semana  de receso escolar podría ser producto de la pandemia de la covid-19, ya que por situaciones económicas, por seguridad u otros motivos, los ciudadanos han optado por no desplazarse a otras zonas del departamento o del país. 

“Nos faltan unos días y es incierto  porque el factor de la covid-19 nos afectó el tema de las cifras. Pensamos que si puede haber retorno de personal y desplazamiento a sitios turísticos. Actualmente estamos sobre los 4.400 pasajeros diarios y podríamos subir a unos 6.000”, agregó.

En otras noticias: Opiniones divididas por libertad de expresidente Álvaro Uribe

Quienes sí han decidido viajar a través de la terminal de la capital del Tolima han elegido destinos como Bogotá, Medellín, Neiva, Cali y Girardot, mientras que en el departamento son los municipios de Fresno y Líbano, además de localidades de vocación turística como Prado, Melgar y Honda

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.