Foto: Policía Nacional

El operativo de inteligencia se desarrolló a lo largo de varios meses por parte de la policía en coordinación con la fiscalía 8 local URI de Duitama; de esta manera se logró la desarticulación de las bandas, Los “Chapulines”, “Los Espigas” y “Los Azulejos”.

La policía ejecutó once órdenes de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en las ciudades de Duitama y Paipa, logrando así la captura de once personas, entre ellas siete mujeres y la aprehensión de cuatro menores de edad, quienes hacían parte de estas bandas delincuenciales.

El modus operandi, se realizaba mediante llamadas telefónicas, en las que acordaban con el comprador el envió de los estupefacientes a domicilios o en determinados sitios, utilizando como medio de transporte bicicletas o motocicletas para evadir a las autoridades y evitar sospechas.

Entre las capturadas se encuentra una mujer quien en el 2011, siendo menor de edad, atacó con ácido a una ciudadana de 35 años causándoles daños corporales, constituyéndose este en el primer caso de agresión física mediante el uso de sustancias químicas.

En la operación se incautaron: cincuenta y cinco gramos de cocaína, setecientos cincuenta gramos de marihuana, cincuenta y dos gramos de bazuco, cuarenta y ocho celulares, una tableta, una cámara fotográfica y una motocicleta.