Cargando contenido

Ecopetrol reportó que personal del Instituto Colombiano del Petróleo está adelantando la toma de muestras para analizar el agua.

Derrame de crudo
El caso obedece a una fuga del oleoducto que es operado por la empresa Ocensa.
Foto: RCN Radio

Un total de 274 técnicos expertos de Ecopetrol están llevando a cabo el plan de contingencia, para tratar de frenar los efectos ambientales que ha tenido el afloramiento de petróleo en zona rural de Barrancabermeja en Santander y que ha llegado hasta el río Sogamoso. 

La petrolera lamentó estos efectos ambientales producidos por este pozo inactivo, en la zona de La Lizama, en esta sección del país. 

La compañía indicó que se instalaron ocho barreras adicionales en la zona del desastre ambiental y a la altura del corregimiento Puente Sogamoso cerca a Puerto Wilches, con el fin de ayudar a aminorar los impactos al ecosistema y a los habitantes de la zona. 

Hasta el momento se habían impuesto 63 barreras, a lo largo del daño ambiental, con el fin de tratar de contener la floración de crudo y gas que se presenta en esta zona del país. 

De igual forma, Ecopetrol reportó que personal del Instituto Colombiano del Petróleo está adelantando la toma de muestras para el análisis físico químico del agua, para monitorear establecer su calidad. 

Indicó que junto con las autoridades locales y la gestión del riesgo se está adelantando un plan para atender a los habitantes afectados por este derrame de crudo brindándoles la posibilidad de albergue, y tratando de solucionar su actual coyuntura social. 

Hasta el momento 15 familias han sido reubicados en un hotel cercano arranca y se han adelantado 28 consultas médicas a habitantes del sector. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido