Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol reinicia labores en el norte del Caquetá

reunión delegados de Ecopetrol y autoridades de El Doncello.

Esta semana Ecopetrol dará reinicio a las operaciones de adquisición de datos geofísicos del proyecto Cardón 2D que se realiza en los municipios de Puerto Rico, El Doncello, La Montañita y El Paujil.


La empresa hizo un llamado para que se privilegien los canales de diálogo y la concertación y pide que se respete el derecho a ejercer las actividades contempladas en el proyecto que busca establecer la existencia de hidrocarburos en el territorio.


Para adelantar sus operaciones, la Empresa ha sostenido desde el inicio del proyecto relacionamiento con autoridades locales y regionales, a quienes se les ha pedido que sean garantes y veedores de la actividad y del relacionamiento con la comunidad.


En las últimas semanas estos encuentros se han sostenido la Gobernación de Caquetá, la Secretaría de Gobierno Departamental, en dos oportunidades con la Alcaldía de La Montañita, en tres ocasiones con la Alcaldía de El Paujil, al igual que con la Alcaldía de El Doncello y se han tenido cinco reuniones con la Alcaldía de Puerto Rico.


Por su parte, la mesa departamental de la defensa del agua y el territorio en Asamblea realizada este fin de semana en el municipio de Valparaíso, acordó definir tareas para iniciar con el mecanismo de participación ciudadana, a través de la consulta popular, para que sean las comunidades las que definan si quieren que se haga la explotación petrolera en la región.


El ingeniero Esteban Cabuya, dijo que ya se solicitó el apoyo de la Registraduría, para iniciar el trámite que permita que la consulta popular, se haga en el menor tiempo posible.