Cargando contenido

El gobernador Carlos Andrés Amaya le respondió al dirigente del Boyacá Chicó.

Eduardo Pimentel, presidente de Boyacá Chicó.
Eduardo Pimentel, presidente de Boyacá Chicó.
Colprensa

Un duro enfrentamiento se desató en las últimas horas entre Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó; y Carlos Andrés Amaya, el saliente gobernador del departamento de Boyacá. Distanciándose del fútbol, ambos están en un duro choque por cuenta del paro nacional y las movilizaciones.   

Lea además: Firman decreto de pico y placa para que quien pague no tenga la restricción

En la mañana del miércoles, Pimentel –como si se tratara de las patadas que acostumbraba a dar en sus años de futbolista– señaló que en un mensaje de redes sociales que algunos partidos políticos y grupos sociales que han promovido la protesta social son hasta “escoria” y terminó tildándoles de “imbéciles”. 

“Se unieron: Los terroristas, los liberales, Cambio Radical, los bandidos, el Polo, verdes, JEP, los indios y la escoria del país santista, su plan es no dejar gobernar, sembrar caos, odio y venganza, intentan hacer creer con mentiras que los buenos son los malos y los malos son los buenos. Imbéciles”, señaló en Twitter. 

Lea también: Donald Trump y su nuevo ataque contra Greta Thunberg

Así fue el mensaje de Pimentel contra los promotores del paro.
Así fue el mensaje de Pimentel contra los promotores del paro.
Twitter

Como era de esperarse, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, no se quedó quieto y respondió a los ‘puntapiés’ que lanzó Pimentel a quienes se han sumado a las protestas. 

Primero recordó que en Boyacá se le abrieron las puertas al Chicó para que jugara en el fútbol profesional colombiano. De hecho, indirectamente le sacó en cara que varias empresas del departamento le han brindado su apoyo. 

“Señor Pimentel, recuerde que el departamento le abrió las puertas al equipo cuando llegó de Bogotá, y debería saber ya que la grosería no va con Boyacá, nombre que lleva bordado la camiseta del club. Con ese irrespeto no va a lograr que empresas públicas del departamento lo sigan patrocinando”, agregó.

Así fue el mensaje de Carlos Amaya a Eduardo Pimentel.
Así fue el mensaje de Carlos Amaya a Eduardo Pimentel.
Twitter

Lo cierto es que Chicó FC llegó en 2005 a Tunja en el departamento de Boyacá, una región que más que futbolistas ha dado grandes ciclistas que han logrado hasta conquistar las grandes competencias en Europa. De ahí que muchos pidan que el dinero de recursos públicos que se le da al equipo de Pimentel sea mejor destinado al ciclismo.

Le puede interesar: Gamero, tras un jugador de primer nivel del FPC

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido