Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid-19
Vendedor Informal en Neiva pasó de vender libros a vender gel antibacterial
Rcn Radio Neiva- Yamileth Diaz Peña

Por cerca de 20 años, Cesar Augusto Ruiz Herrera ha trabajado como vendedor informal de literatura, comercializando material didáctico, libros como 'Nacho Lee' y diferentes obras literarias en el Parque Santander en Neiva.

Sin embargo, en los últimos días Cesar dejó dicha actividad con la que ha logrado el sustento de su familia esposa e hijos, para vender el gel antibacterial,tan apetecido por estos días por la llegada del Covid-19 a la capital del Huila.

Las ventas informales diarias de muchos vendedores en el microcentro de la ciudad de Neiva corresponden prácticamente al sustento de su hogar.

Lea ademásAnuncian cierre del parque de San Agustín y Alto de los Ídolos por coronavirus

Y si bien la calle es el principal lugar en donde se puede contagiar del Covid-19, en ellas hay centenares de vendedores que no tienen otra opción para conseguir dinero, por lo que decidieron cambiar la venta habitual,dado a que es lo que más están comprando los ciudadano por estos días.

Neiva ya registra siete casos de Covid-19, razón por la que se han extremado las medidas preventivas, entre las que se encuentra el receso escolar de más de 50 mil estudiantes que se encuentran en casa, siendo ellos los principales compradores de obras literarias y libros por lo que las ventas para Cesar se redujeron en un 100 por ciento. 

"A partir del primer caso que se presentó de Covid-19 en el Hospital Universitario, bajaron las ventas de los libros. Yo me busco el sustento diario de mi familia y me tocó pedir en Cali a una empresa de salud que hace el antibacterial y productos de aseo, los elementos para elaborar el gel, solicité el alcohol, gel glicerado, glicerina dióxido de carbono, carbonite y estoy vendiendo el producto en acá en el centro”, precisó Ruiz Herrera.

Lea tambiénDeclaran toque de queda en Tolima para evitar contagio de coronavirus

Por esta razón, Cesar pasó de vender libros a vender gel antibacterial,  elemento que tiene en varias presentaciones  y que puede costar entre 3 mil y 15 mil pesos. Y que ofrece a todo pulmón para lograr la venta diaria.

"La venta de libros ya no sirve", expresa Ruiz y, por ahora, está logrando el sustento de su familia con la venta de uno de los productos de "moda" para prevenir el Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.