Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército asistió a una bebé con alto grado de desnutrición en Rioblanco

Una bebé de nueve días de nacida presentó desnutrición aguda y fue trasladada por el ejército hasta desde Rioblanco hasta Chaparral. (Foto: Ejército Nacional)

Una brigada realizada por la secretaría de salud del Tolima permitió detectar siete casos de desnutrición infantil en el corregimiento de Herrera, municipio de Rioblanco.

Una menor de nueve días de nacida fue trasladada de urgencia  en un helicóptero del ejército desde Herrera, Rioblanco hasta el hospital San Juan Bautista de Chaparral donde permanece bajo observación médica, tras ser valorada por médicos de la secretaría de salud del departamento.

La bebé fue transportada de urgencia y  de manera oportuna por personal del ejército y su estado es estable, afirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, coronel Erwin Guerra.

Durante la jornada se descubrieron otros seis casos de desnutrición infantil que son atendidos por  personal del Instituto de Bienestar Familiar y de la gobernación del Tolima.

El gobernador del departamento, Óscar Barreto Quiroga, dijo que se implementará un plan inmediato de intervención en la zona para brindar la asistencia  adecuada a los menores y detectar otros potenciales casos de desnutrición.