Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mina en la que cayó soldado en Arauca era del ELN: Ejército

Foto: AFP.



El uniformado de 24 años, permanece en cuidados intensivos y con pronóstico reservado. Los médicos también asisten al soldado debido a las múltiples heridas en su cuerpo ocasionadas por esquirlas.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Orgánica de la Octava división, rechazó el hecho registrado en la vereda Banadia, de Saravena, donde resultó herido el soldado profesional Anderson Javier Polo Domínguez, perteneciente al Batallón de Combate Terrestre No. 29, en el momento en el que activó una mina antipersonal de manera involuntaria, la cual le causó la amputación de su pie izquierdo.

Según el comandante de la Fuerza De Tarea Quirón, General Luis Danilo Murcia “la acción fue ejecutada por el frente “Domingo Laín Sáenz” comisión “Ernesto Che Guevara” del ELN, lo que demuestra que este grupo terrorista transgrede permanentemente los protocolos internacionales con la instalación de estos medios y métodos ilícitos de guerra, y además atenta contra los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario”.

El militar herido, fue evacuado inmediatamente vía área hasta la ciudad de Arauca donde recibe atención médica en el Hospital San Vicente, así como seguimiento y apoyo por parte de la institución.

Por último, el comando de la Fuerza de Tarea, informó que en lo corrido del año, se ha logrado “neutralizar controladamente más de 130 minas antipersonales y 380 artefactos explosivos improvisados , evitando que cientos de personas sean víctimas de estas trampas mortales y silenciosas, que no hacen distinción entre combatientes y no combatientes”.