Uno de los aprehendidos es un menor de edad.

Las acciones realizadas por las tropas en el sector denominado “Rio Negro” en el citado municipio casanareño, contra el frente Adonay Ardila Pinilla, permitieron la captura de los dos presuntos insurgentes, dentro de los que se encontraba el menor de edad.

Los capturados serán judicializados en el municipio de Paz de Ariporo. En las operaciones se también fueron incautados dos fusiles, prendas privativas de la Policía y morrales de campaña.

Por su parte, el Comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, Coronel Marco Andrés Rodríguez, señaló que se adelantan acciones de motivación a través de volantes y perifoneo con el objetivo de que el resto de los integrantes de esa guerrilla, se desmovilicen.

El oficial dijo que según las investigaciones, eran 16 los integrantes de ese grupo subversivo en esa región, pero el fin de semana anterior se dio muerte a uno y se capturaron seis y este fin de semana se aprehendieron otros dos por lo que se calcula que quedan seis miembros del ELN en La Salina.
Los operativos conjuntos con las tropas de la Primera Brigada, continúan en esa zona limítrofe entre los departamentos de Boyacá y Casanare.