Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército confirmó que ELN atentó contra patrulla militar en Arauca

Dos uniformados fallecieron tras el atentado del ELN en zona rural de Arauca. Tres militares más reciben atención médica en el hospital de Saravena.

Atentado de ELN contra el Ejército Foto: Suministrada por la comunidad.

La Octava División del Ejército responsabilizó a integrantes de la comisión Omaira Montoya Henao del ELN de la emboscada en la que murieron dos uniformados y otros tres resultaron heridos en la vía vía Tame – Fortul en la vereda Caranal del municipio de Fortul, donde recibieron varios disparos de armas largas, mientras los uniformados custodiaban un bus afiliado a la empresa Coopetrán.

[imagewp:332626] Atentado contra el Ejército en Arauca Foto: Comunidad de la vía Fortul - Arauca

Los militares pertenecían al batallón de ingenieros número 18 General Rafael Navas Pardo, unidad de la décima octava brigada del Ejército.

En el atentado murieron los soldados profesionales Humberto García Gallego y Jhony Fernando Algaran Garcés y resultaron heridos el capitán Ancizar Carlosama Salcedo y los soldados profesionales Álvaro Andrés Patacón Martínez y Fabián Jiménez Moreno.

[imagewp:332630] Atentado en Arauca Foto: Suministrada por la comunidad

En el hospital de Saravena en Arauca se recuperan los uniformados que resultaron lesionaos.

“Este comando, en nombre del Ejército Nacional, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de estos héroes de la patria y eleva oraciones al Todopoderoso para que les dé fortaleza en estos momentos de dolor por esta irreparable pérdida” apartes del comunicado expedido por la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca.