Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército desactivará un cilindro bomba en Fortul, Arauca.



El artefacto hace parte de uno de los explosivos utilizados en ataques terroristas de las últimas horas.



En las últimas horas, en Arauca se registraron 3 ataques terroristas del ELN con cilindros bomba, granadas y tatucos, contra las fuerzas militares y de la policía de Fortul, Arauquita y Tame. Allí resultaron 4 personas heridas.

 

La víctima de mayor gravedad, es el candidato al concejo de Fortul Pedro Eliecer montañés, quien tiene una afectación en su cabeza y será remitido en las próximas horas hasta un centro asistencial de Bucaramanga.

 

Esta víctima del ataque, dijo en RCN La Radio que “hasta donde recuerdo, sonaron 4 artefactos explosivos, muy fuerte, salimos corriendo como a unos 80mts de la explosión del último artefacto, sentí que algo me cayó en la cabeza, los cirugías me atendieron, pero probablemente tendrán que remitirme a Bucaramanga”.

 

Dos mujeres, una de ellas en embarazo y un niño de 8 años también resultaron afectados por aturdimiento.

 

(Leer más en: ELN adelantó escalada terrorista en tres municipios de Arauca)

 

Un cilindro bomba que no detonó será desactivado de manera controlada por personal especializado, durante la mañana de hoy.

 

De otro lado, la fue hostigada la estación de policía de Arauquita. Allí no se presentaron heridos.

 

En Tame, se presentó otro ataque terrorista con explosivos, al batallón Rafael Navas Pardo, Allí lanzaron tres tatucos que cayeron al interior de la guarnición militar, donde tampoco se presentaron daños mayores.

 

Esta serie de atentados se vienen presentando al parecer por parte de la guerrilla del ELN que celebra hoy un aniversario más del frente Domingo Laín Sáenz.