Cargando contenido

La alarma se generó luego del fallecimiento de un soldado al parecer por esta enfermedad.

Uniformados del Ejército Nacional
Se mantiene norma que exonera del servicio militar a hombres que cambien su sexo en el Registro Civil.
Ejército Nacional

Tras la muerte de un soldado del Batallón BITER #1, con sede en Samacá (Boyacá), quien falleció en el hospital de Tunja por meningitis, el Ejército desmintió que haya un brote de esta enfermedad.

Lea también: Cafeteros del Tolima se movilizarán para exigir soluciones a crisis económica

El comandante de la Segunda División, general Mauricio Moreno Rodríguez, descartó que en el momento haya brote de esta enfermedad en el batallón.

El caso ocurrió hace pocos días, cuando el soldado oriundo del municipio de Coper (Boyacá) y quien se encontraba en este batallón, se enfermó y tuvo que ser trasladado al hospital San Rafael de Tunja donde falleció cuando recibía atención médica.

El general Moreno Rodríguez precisó que una vez se generó la alarma por el caso presentado con este soldado de 20 años, se activaron los protocolos de atención para evitar posible propagación del virus y brindar atención a los hombres que se encuentran en el batallón.

Le puede interesar: Los colores de Caño Cristales se tomaron el centro de Villavicencio

El oficial agregó que actualmente, luego del apoyo brindado por el comandante general del Ejército, general Nicacio de Jesús Martínez, se han efectuado todos los protocolos para la inspección y luego de las acciones pertinentes se da un parte de tranquilidad.

No obstante, cinco soldados que presentaban aparentes síntomas fueron examinados en Bogotá, donde se determinó un resultado negativo para meningitis, mientras que otros cuatro que fueron examinados en Tunja y también dieron resultado negativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido