Cargando contenido



Integrantes de la Brigada Móvil N°8, adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército Nacional hallaron dos artefactos explosivos en la vereda La Unión del municipio de Planadas, al sur del Tolima.

Información suministrada por la comunidad permitió ubicar los elementos que posteriormente fueron neutralizados y destruidos con apoyo del Grupo de Explosiones y Detonaciones (EXDE).

El coronel Ricardo Ojeda, comandante de la Brigada Móvil N° 8 del Ejército, afirmó que los artefactos se encontraban en cercanías a un plantel educativo.

"Se logró la ubicación y destrucción de un artefacto explosivo improvisado el cual tenía el sistema de activación por alivio de tensión, este se encontraba a 20 metros aproximadamente de una edificación que es empleada como escuela, ya llevaba bastante tiempo en el sector" informó.

El coronel Ojeda recomendó a la ciudadanía brindar a las autoridades información veraz y oportuna que permita controlar fenómenos criminales en esta localidad.

 

Capturas en Chaparral y Rioblanco


Efectivos del Batallón de Infantería N°17 Domingo Caicedo, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército Nacional, lograron la captura de Duverney Lima señalado del delito de actos sexuales abusivos en menor de 14 años por parte de la Fiscalía. La detención se cumplió en el barrio La Loma del municipio de Chaparral.

Mientras que en la vereda El Diamante del municipio de Rioblanco, tropas de la Brigada Móvil N°20, capturaron a Juan Esteban León quien portaba medio kilogramo de marihuana.