Cargando contenido

Tras la desmovilización de Carlos Carvajal Torres, alias “Alexander Mojoso”, y 20 guerrilleros que hacían parte de las disidencias de las Farc en el municipio de Cartagena del Chairá, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, mantienen las operaciones contra las estructuras guerrilleras que no se concentraron en las zonas veredales, en los departamentos de Meta, Guaviare, y Caquetá.

De acuerdo con el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la unidad militar, las operaciones buscan contrarrestar el accionar de los guerrilleros, que hacen parte de los frentes primero, séptimo y cuarenta, que conforman las células disidentes de las Farc.

“Después de la entrega de “El Mojoso”, en el área de Cartagena del Chairá, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continuamos con la ofensiva contra el frente séptimo, primero y el cuarenta, que son los disidentes que están delinquiendo en el área de operaciones del Caquetá, Guaviare y Meta”, explicó Jerez.

El oficial, agregó que todos los factores de criminalidad que hacen parte del sistema de amenaza permanente, serán objetivo de la fuerza pública.

Según el Ejército, Carlos Carvajal Torres, alias “Alexander Mojoso”, por ahora hace parte del Programa Nacional al Desmovilizado del Gobierno Nacional.