Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidentes La Plata, Huila
Ejército recuperó a dos menores en un enfrentamiento con disidentes de las Farc en Huila

Novena Brigada.

En el occidente del Huila integrantes de la Novena Brigada fueron informados por la comunidad de la presencia de un grupo de hombre armados quienes estarían realizando un retén ilegal vereda Bajo Getzén, municipio de La Plata, Huila.

En esta zona una pareja de esposos fue asesinada cuando se desplazaba en una motocicleta. Las víctimas habrían sido atacadas con arma de fuego por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc al no detenerse ante la señal de pare.

Lea aquí: Disidencias de las Farc habrían ofrecido pagos a soldados para asesinar a sus compañeros en Putumayo

El coronel Henry Herrera Arenas, comandante Novena Brigada (e), indicó que “una llamada de la Red de Participación Ciudadana alertó a la Novena Brigada de la presencia de un grupo de hombres armados que estaría realizando un retén ilegal, al sector llegaron las tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y se presentó un combate con integrantes de la del grupo delincuencial Ismael Ruiz estructura Dagoberto Ramos”.

“Es así como producto de la acción militar se logra la recuperación de dos menores de edad, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad de infancia y adolescencia, y la captura de dos hombres, así como el decomiso de seis cartuchos 9 milímetros, dos radios de comunicación, cuatro celulares y las dos motos”, dijo Herrera Arenas.

Lea también: Investigan responsabilidad de disidencias en homicidio de pareja en La Plata

Según las investigaciones preliminares, los menores de edad y los adultos capturados habrían sido incorporados a las filas del grupo armado organizado residual Ismael Ruiz, de la Dagoberto Ramos, hace aproximadamente tres meses, siendo su más reciente misión la de realizar un retén ilegal y cobros extorsivos para el fortalecimiento de la estructura. 

En el enfrentamiento dos hombres, entre ellos, un menor de edad, resultaron heridos. Ambos fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial, donde reciben atención médica.

Asimismo, los sujetos al momento de emprender la huida, habrían lanzado el armamento al río que cruza por el sector, al tiempo que dejaron abandonadas las dos motocicletas en las que se movilizaban.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.