Motociclistas desaparecidos.

Ocho motociclistas que iniciaron una travesía el viernes anterior saliendo del municipio de Garzón, Huila, hacia el sector de Remolino en zona rural de Florencia, quienes perdieron comunicación con sus familias desde el sábado, fueron rescatados por el Ejército.

El general Óscar Rey, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, explicó que la localización de los jóvenes que hacen parte del equipo Enduro Garzón, se produjo luego que por las condiciones climáticas de la Cordillera Oriental, resultaran afectados, quedando sin víveres, sin combustible e incomunicados, razón que llevó a las tropas del Batallón Héroes del Guepí, a iniciar las labores de búsqueda.

El oficial, manifestó que articulando esfuerzos con la población que resguardó a tres de los motociclistas que lograron llegar a un paraje poblado, fueron localizados el resto de los deportistas en la vereda La Esperanza, zona rural de Florencia, desde donde fueron evacuados y se prestó apoyo para el traslado de sus motocicletas.

Los ocho expedicionarios, ya retornaron al seno de sus familias y serán examinados por profesionales de la salud para verificar el estado en que se encuentran.