Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Metropolitana de Ibagué
Policía Metropolitana de Ibagué
Alcaldía de Ibagué

Ante los recientes casos de inseguridad que se han presentado en Ibagué, entre ellos el asesinato a dos patrulleros de la Policía y los constantes hurtos a personas y establecimientos de comercio, las autoridades anunciaron que reforzarán los patrullajes con el fin de enfrentar la delincuencia. 

El coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que en el consejo de  seguridad que se cumplió en las últimas horas, así como en una reunión con voceros del sector comercio se establecieron las medidas con las que se busca reducir este tipo de hechos. 

Explicó que una de las acciones será reforzar los patrullajes de la Policía y el Ejército Nacional, en diferentes horarios y comunas. Se priorizarán zonas en las que comúnmente hay un flujo considerable de público, como centros y sectores comerciales. 

Lea aquí: En medio de una persecución asesinaron a dos patrulleros de la Policía en Ibagué

“Ellos solicitan adoptar algunas estrategias que permitan establecer unos canales más asertivos frente a los temas de seguridad y frente a los temas de convivencia. Con las autoridades civiles y militares ya habíamos adelantado esa revisión pormenorizada para establecer dispositivos especiales, la recolección de información y para la atención de los casos”, expresó el oficial. 

Adicionalmente se implementará un plan específico para la temporada de fin de año. El mismo se dará a conocer el próximo lunes.  

“Se establecieron unos dispositivos especiales en coordinación con las Fuerzas Militares, a través de un personal capacitado que digamos es el recurso o el talento humano con el que vamos a atender esta situación. También un componente logístico de acuerdo a los elementos entregados por la Administración Municipal”, agregó el coronel Baracaldo. 

Otras noticias: Radican formalmente solicitud de extradición en contra de alias 'Otoniel'.

Algunos empresarios solicitan a la Alcaldía que adopte medidas especiales como restringir la circulación de parrillero en moto y regular el uso de cascos para los motociclistas, teniendo en cuenta que la mayoría de hurtos se cometen por personas que se movilizan en este tipo de vehículos, quienes comúnmente se cubren el rostro para no ser identificadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.